Estadísticas y logros (versión española)

Version 1.04.

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Muy importante: no importa lo bien que lo hiciste en la última sesión. Si no resuelves todos los problemas matemáticos estáticos, no se guardará ningún registro de tu rendimiento.

Además, si juegas con la ayuda del dron activo (Stadium Arena) o con los enemigos desactivados, los logros y las estadísticas no se guardarán.

Nota: se añadirán más logros en el futuro. También podríamos añadir los logros sugeridos por vosotros.

Nota: Echa un vistazo al manual para información de cómo jugar a Math Combat Challenge. 

Math Combat Challenge te dará logros cuando alcances ciertas metas. También hay dos tipos de estadísticas: una interna, que se puede ver en la pantalla final. Otra general, que se acumulará en un servidor, en este caso el servidor Steam. Los logros también serán visibles en tu cuenta Steam.

Ten en cuenta que estos logros a veces implican éxitos combinados. En otras palabras, ciertos logros se consiguen ganando varios aspectos del juego. También ten en cuenta algo muy importante:

En primer lugar, cuanto más alto es el nivel de dificultad, más puntos se aumentan. En el nivel fácil, nunca hay una puntuación. El nivel fácil es un nivel de entrenamiento sin puntos. El nivel medio te da los puntos multiplicados por 1. El nivel “hard” multiplicará por 2. Y el nivel “crazy” multiplicará por 4 los puntos.

Segundo: los números invertidos (los números que funcionan como comodines, es decir, son invertidos y son el valor que usted está buscando actualmente) ayudan mucho en el juego. Imagina que estás buscando un “6” en el escenario. Pero ves un “7”invertido. Si le disparas, ese “7” servirá como si fuera un “6”. Es un comodín. Si activas esta función en el panel de configuración, el número de puntos al final de una partida se dividirá por 3.

Logros (recuerda, nivel mínimo: medio).

Ganar el escenario del estadio un número de veces (habrá más opciones en el futuro).

stadium05 stadium10 stadium20 stadium50

Ganar el escenario de Asteroides un número de veces (habrá más opciones en el futuro).

asteroid05 asteroid10 asteroid20 asteroid50

Ganar el escenario de Titán un número de veces (habrá más opciones en el futuro).

titan05 titan10 titan20 titan50

Obtener una serie de libros del estadio (los libros tendrán un papel importante en futuras versiones del juego).

stadium50 book stadium100 book stadium150 book

Obtener una serie de libros de Titán (los libros tendrán un papel importante en futuras versiones del juego).

titan50 book titan100 book titan150 book

Destruir un número de cazas en el escenario de Asteroides.

fighters 20 fighters 50 fighters 100

Destruir un número de naves en el escenario de Asteroides (destructores, cruceros, portaaviones).

ships 20 ships 50 ships 100

Rangos Math.

Los rangos matemáticos se obtienen desde el nivel de cadete al nivel de almirante, aumentando la dificultad. No sólo cuentan los puntos obtenidos, sino también otros elementos. Recuerda también que los puntos se incrementan en el nivel medio, en el nivel difícil por 2 y en el nivel “crazy” por 4. Estos niveles están inspirados básicamente en los rangos de la Armada estadounidense, pero este es un juego basado en una novela de ciencia ficción en el futuro, y las cosas han cambiado mucho en el futuro. Los símbolos han cambiado de muchas maneras en algunos rangos. Se añadirán más rangos en las próximas versiones.

mathcadete Math Cadete.

mathsoldier Math Soldado.

mathsargento Math Sargento.

mathteniente Math Teniente.

mathcomandante Math Comandante.

mathcapitan Math Capitan.

mathrearadmiralMath Contraalmirante.

mathviceadmiral Math Vicealmirante.

mathadmiral Math Almirante.

phiiron Math Iron.

phisuperiron Math SuperIron.

Rangos y cómo obtenerlos.

Cadete Gana cualquier escenario y obtén 50 puntos  mathcadete
Soldado Gana cualquier escenario y obtén 100 puntos.  mathsoldier
Sargento Ganar 2 escenarios y obtener 250 puntos  mathsargento
Teniente Ganar 2 escenarios 3 veces y obtener 500 points  mathteniente
Comandante Ganar 2 escenarios 6 veces y obtener 750 puntos  mathcomandante
Capitán Ganar 3 escenarios 9 veces y además obtener 1000 puntos. Destruir al menos 100 cazas y 100 naves pesadas  mathcapitan
Contralmirante Ganar 3 escenarios 12 veces y además 2000 puntos. Destruir al menos 150 cazas y 150 naves pesadas  mathrearadmiral
Vicealmirante Ganar 3 escenarios 16 veces y además  obtener 3500 puntos. Destruir al menos 250 cazas y 250 naves pesadas  mathviceadmiral
Almirante Ganar 3 escenarios 25 veces y obtener 5000 puntos. Destruir al menos 500 cazas y 500 naves pesadas  mathadmiral
Iron 5 veces con máximo 3 errores en paneles dinámicos  phiiron
Super Iron 5 veces con máximo 3 errores en  paneles dinámicos  phisuperiron
Bronce 5 veces con máximo 2 errores en  paneles dinámicos  phibronze
Superbronce 10 veces con máximo 2 errores en paneles dinámicos  phigoldsuperbronze
Silver 5 veces con máximo 1 error en paneles dinámicos  phisilver
SuperSilver 10 veces con máximo 1 error en paneles dinámicos  phigoldsupersilver
Gold 5 veces con 0 errores en paneles dinámicos  phigold
SuperGold 10 veces con 0 errores en paneles dinámicos  phigoldsuperrgold

Estadísticas

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Estas son las estadísticas permanentes que se guardarán en tu usuario de Steam.

  • Se almacenarán los puntos para todos los niveles en los escenarios del Estadio, Asteroides y Titán.
  • Total de sumas, restas, productos, divisiones y ecuaciones dinámicas resueltas para cada nivel.
  • Total de sumas, restas, productos, divisiones y ecuaciones estáticas resueltas en general.
  • Total de libros obtenidos.
  • Total de cazas destruidos.
  • Total de Naves estelares pesadas destruidas.
  • Juegos ganados en nivel medio.
  • Juegos ganados en el nivel difícil.
  • Juegos ganados en el nivel “crazy”.

Cálculo de puntos para áreas en primera persona (superficie)

Aquí puedes ver cómo se calculan los puntos en el juego basado en tu rendimiento mientras resuelves problemas matemáticos y luchas contra el enemigo. También recuerda que los disparos erróneos restan energía de tus escudos. Revisa el manual para más información.

Total de puntos:

  • Las letras destruidas se multiplican por 3.
  • Los libros recuperados se multiplican por 5.
  • Los disparos a números equivocados se multiplican por -3.
  • Los disparos a la derecha se multiplican por 4.
  • El número total de paneles matemáticos estáticos resueltos se multiplica por 10.
  • El número total de paneles matemáticos dinámicos resueltos se multiplica por 5.
  • El número total de paneles matemáticos dinámicos incorrectos se multiplica por -3.
  • El número total de paneles matemáticos dinámicos no resueltos se multiplica por -4.
  • El total de naves enemigas voladoras se multiplica por 3.

Cálculo de puntos para áreas de espacio

Total de puntos:

  • El número total de paneles matemáticos estáticos resueltos se multiplica por 10.
  • El número total de paneles matemáticos dinámicos resueltos se multiplica por 5.
  • El número total de paneles matemáticos dinámicos incorrectos se multiplica por -3.
  • El número total de paneles matemáticos dinámicos no resueltos se multiplica por -4.
  • El total de portadores enemigos destruidos se multiplica por 5.
  • El total de portadores de luz enemigos destruidos se multiplica por 3.
  • Los cruceros pesados enemigos destruidos se multiplican por 4.
  • Los destructores enemigos destruidos son multiplicados por 3.
  • El total de enemigos destruidos se multiplican por 2.

Puntos especiales:

  • Cero errores en los paneles dinámicos multiplica los puntos por 5.
  • Un error en los paneles dinámicos multiplica los puntos por 4.
  • Dos errores en los paneles dinámicos multiplican los puntos por 3.

Recuerda: hay estrategias para restar paneles dinámicos fallidos.

Nota: el nivel “hard” multiplica los puntos finales por 2. El nivel “crazy” multiplica los puntos finales por 4.
Nota 2: en el Estadio, usar el dron de ayuda es para práctica, no se añadirán puntos si está activo.
Nota 3: usar el Minigun, el Owl Drone, el Drone de Titán, y el Mech de Combate es genial, pero restará algunos puntos al azar de tu total. Así que cuanto más los uses, menos puntos. Úsalos sabiamente, a veces es bueno perder algunos puntos pero ganar una batalla que podría perderse.


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