Math Combat Challenge Manual (versión española)

mc2_titan_atenea

English version here.

Manual version: 1.3.

Tutorial rápido (leer primero)

  • Mapa de teclado para áreas de superficie aquí.
  • Mapa de teclado para áreas de control de la nave aquí.
  • Mapa del Pad para áreas de superficie aquí.
  • Mapa del Pad para áreas de control de la nave aquí.
  • Hud para áreas de superficie aquí.
  • Hud para áreas de control de la nave aquí.
  • Intro video del juego aquí.
  • Tutorial video #1 (básico) aquí.
  • Tutorial video #2 (juego en superficie) aquí. 
  • Tutorial video #3 (juego en el espacio) aquí.

Este es el tutorial rápido para entender la base del juego Math Combat Challenge. No todas las cosas en el juego se explican, algunas de ellas están ocultas por diseño y te ayudarán a ganar el juego.

A continuación encontrarás el tutorial avanzado e información importante sobre cómo sobrevivir en las áreas de superficie y cómo pilotar la nave estelar.

¿Qué es Math Combat Challenge? 

Math Combat Challenge es un juego de supervivencia con áreas de visión en primera persona y áreas de combate espacial que llamamos “arenas”, donde tendrás que sobrevivir hasta que resuelvas todos los problemas matemáticos generados aleatoriamente. Se inspira en la novela “Mensajero del Nastrond” que forma parte de una saga de ciencia ficción de 12 libros. En el libro, el Math Combat Challenge es un evento que es patrocinado cada tres años por la Titan Deep Space Company, y donde sólo sobreviven los mejores soldados matemáticos.

Math Combat Challenge es por esa razón también un juego educativo, porque te obliga a usar tu mente para resolver problemas mientras el enemigo está tratando de molestarte.

Importante: el único objetivo de Math Combat Challenge es entretener al jugador. Puede ayudar con las matemáticas, y de hecho tendrás que aprender a resolver matemáticas rápidamente, pero este es un juego para divertirse, nada más.

Math Combat Challenge es también un juego espacial, porque luchas con armas de ciencia ficción en entornos espaciales. Algunos de ellos son arenas de superficie, otros se sitúan en una nave estelar en el espacio. Pero la esencia sigue siendo: resolver problemas matemáticos. Esa es la clave para ganar. Puedes destruir tantos enemigos como quieras, pero si fallas con las matemáticas, estás acabado.

El juego tiene ahora mismo tres arenas: una es un estadio y se juega en primera persona. El segundo se desarrolla en forma de combate con cazas espaciales en el área de los anillos de Saturno. La tercera arena se encuentra en la superficie de la Luna Titán de Saturno. Esta arena tiene algunos elementos exclusivos que descubrirás tú solo. Más arenas vendrán pronto después de la salida del juego, las tres primeras gratis.

Menú principal.

mc2_menufinal

El menú principal es donde comienza el juego después del video de introducción que se puede detener tocando la barra espaciadora o “A” en el pad. Puedes ver, y te recomendamos, ver los videotutoriales y esta documentación, y leer al menos este tutorial rápido.

El botón verde de abajo le envía a la Base Titán. Muévete con el teclado o con las flechas, también puedes usar el ratón.

tutorial_imagen13
La base titan con los accesos a las diferentes arenas del juego. Sobre los accesos pueden verse también los videotutoriales accesibles desde el menú principal, en caso de que no los hayas visto, aunque sin sonido.

Desde aquí se puede acceder a las diferentes arenas disponibles (tres en este momento):

  • Estadio Arena: funciona dentro de una base espacial. Se juega en primera persona.
  • Asteroid Arena: ubicada en el espacio abierto, comanda una nave de combate. Es muy importante que estudies lo básico de cómo operar la nave.
  • Titan Arena: también en primera persona, contiene sus propias sorpresas y nuevos elementos.

Tipos de problemas matemáticos.

El juego tiene dos tipos de problemas matemáticos:

Paneles fijos/estáticos.

tutorial_imagen1
Un panel estático parcialmente resuelto. Observa el círculo alrededor del panel. Podemos activar un dron auxiliar que indique dónde está el panel activo si queremos en el panel de configuración.

Los paneles fijos/estáticos bajan desde arriba (en las arenas de superficie) o están dentro de la nave estelar (en las arenas espaciales). Uno de ellos está siempre activo, y tiene un halo o círculo alrededor para indicarlo. Los otros carecen del halo que los rodea hasta que se activan.

tutorial_imagen2
Un panel inactivo. Carece de halo o círculo alrededor hasta que se activa.

Debes resolver los paneles fijos/estáticos activos buscando los números en el escenario (en las arenas de superficie que corren a lo largo y a través del área), y disparar a esos números, hasta que completes el ejercicio. Por ejemplo, si el problema es un simple 12+34 hay que encontrar el 6 y el 4. El panel se desactivará, y otro se activará aleatoriamente hasta que todos los paneles estén completos. Ten cuidado; cada tiro erróneo absorbe puntos y energía, aumentando con cada nuevo error de forma progresiva.

Si has activado el dron de ayuda (en el panel de configuración), llegará a ti y marcará dónde está el panel activo. Un panel sobre el dron de ayuda te dará información sobre qué hacer.

tutorial_imagen4
Los números se mueven a lo largo de la arena. Encuentra el correcto y dispara, ten cuidado con los errores.

Puedes cambiar la complejidad y/o el tipo de operaciones generadas por los paneles matemáticos estáticos en el panel de configuración.

Paneles dinámicos.

tutorial_imagen3
Panel dinámico. Apunta bien antes de disparar la solución correcta, sólo tienes unos segundos. Si se superan los errores máximos (indicados en el panel de configuración) el juego terminará

El otro tipo de paneles que encontrarás en el juego son los paneles dinámicos. Aparecen durante unos segundos y muestran tres posibles soluciones. Deberías disparar a la solución correcta (si hay una solución correcta, también configurable) antes de que el panel desaparezca. Ten cuidado; en medio de la batalla, mientras luchas contra el enemigo, puedes apuntar mal aunque sepas las respuestas correctas. Además, algunos paneles se mueven al azar. Disparar la mala solución restará energía y puntos. Si cometes demasiados errores (configurables) el juego termina. Puedes generar problemas matemáticos aleatorios manualmente si lo deseas. Pero ten cuidado; los paneles automáticos persistirán apareciendo aleatoriamente. Y recuerda: el enemigo tratará de llamar tu atención usando todo lo que tenga en la mano. Defiéndete, pero tu objetivo principal son los paneles, no el enemigo.

Todo esto tratando de sobrevivir en durante el combate a diferentes ataques que ocurrirán constantemente.

Armas.

Importante: puedes conseguir seis armas diferentes usando el mismo cañón básico. Pero empezarás con la primera: el cañón vulcan. Obtendrás más armas, más potentes, una vez que empieces a resolver los paneles estáticos.  Ten cuidado: las armas más poderosas drenan más poder de las células de energía.

Paneles estáticos y dinámicos en áreas espaciales, y elementos básicos relacionados con la nave estelar

Cuando te encuentres en la nave estelar, recuerda: debes aprender lo básico de cómo operar los instrumentos, especialmente los radares y las armas. Hemos grabado un tutorial básico para eso en la zona de videotutoriales.

Importante: debes activar el motor de la nave estelar para poder moverla (pulsar el botón izquierdo o F1).

También es importante tener en cuenta que las armas están inactivas en modo de navegación. Debes activar el radar para que las armas funcionen.

tutorial_imagen5
El panel estático se encuentra en el interior de la nave; los paneles dinámicos aparecerán cerca de la nave, indicados con un “+” en el radar central.

¿Cómo encontrar los números para completar los paneles estáticos cuando en la nave estelar?

Haz clic en la “r” para activar el radar programado para buscar números. A continuación, haz clic en el número que desee en el teclado. O, si tienes un pad, presiona l-pad y repite el proceso hasta que el texto de arriba indique que está buscando el número correcto. Cuando estés cerca del número, dispara con el láser o el minigun. Repite el proceso hasta que el panel estático haya terminado. Aparecerá otro panel hasta que todos ellos estén terminados.

tutorial_imagen6
El número ocho está cerca, ¡pero no te olvides de resolver los paneles dinámicos mientras tanto!

Recuerda: mientras llevas a cabo estas operaciones, diferentes naves enemigas intentarán destruirte. En las zonas de superficie ocurre lo mismo; no olvides defenderte. La nave tiene importantes armas ofensivas y defensivas. Estúdialos cuidadosamente.

Por último, pero no menos importante: Hay un tipo especial de enemigo, las letras, que cuando estallan liberan libros. Estos libros dan energía cuando se les dispara, y en el contexto del juego y de la novela de la que nace este juego, estos libros se envían a una biblioteca, y se utilizan para los huérfanos de las guerras constantes que asolan la Tierra (de nuevo es parte de la novela que inspira el juego). Los libros tendrán otras funciones más adelante en las próximas versiones del juego, con una Biblioteca Virtual. A partir de ahora, si quieres que tu libro aparezca en el juego, envíanos un email con tu interés y te daremos información sobre cómo proceder. Los primeros 50 libros se incluirán gratuitamente.

La novela.

El juego se establece en el año 2156 en la novela “El emisario del Nastrond”, que es una extensión de las dos novelas de “Las entrañas de Nidavellir”, y está escrito por capítulos en el sitio web del juego. La web a su vez es una simulación de la empresa de ficción “Titan Deep Space Company” que patrocina el campeonato.

Manual avanzado.

Ahora veremos algunos conceptos más avanzados del juego.

  • Armas principales (arenas de superficie).
tutorial_imagen11
Descarga de plasma beam en acción

El arma principal tiene varios modos de fuego, cada uno de ellos mejor adaptado a los diferentes tipos de enemigos. Pueden ser activados utilizando la rueda del ratón o el pad (o los números del teclado alfanumérico), y el siguiente siempre consume más energía que el anterior, aunque es más potente. El lanzallamas es un arma muy útil a cortas distancias y cuando varios enemigos acechan a corta distancia. Sin embargo, para obtener las armas debes ir resolviendo problemas matemáticos. Empiezas con un arma, y el juego te informará cuando se obtengan nuevas armas.

La munición se consigue matando enemigos, resolviendo ejercicios matemáticos y coleccionando libros que liberan un tipo de enemigo: las letras. Las letras son especiales: cuando mueren, lanzan libros. Disparar los libros da nueva energía. Importante: esos libros no se destruyen, sino que se envían a una biblioteca virtual, que aparecerá más tarde en el juego y jugará un papel importante en las futuras características del juego.

Puedes configurar el juego de manera que, cuando la munición esté terminada, se genere algo más de munición automáticamente (mira el panel de configuración a continuación). Si te quedas sin munición y no se genera automáticamente, entonces puedes conseguir más con el arma secundaria: los misiles “9”.

  • Arma secundaria: el misil <9>.
tutorial_imagen10
Un “misil 9” es disparado contra un cilindro láser enemigo.

El arma secundaria conocida como el “9” se activa con el botón derecho del ratón (o el botón LB en el pad). Sólo funciona con los enemigos en el suelo, y siempre es lanzado derecho y nivelado. Explotará después de unos segundos, si no golpea a un enemigo. El arma secundaria tiene la forma de un “9”, y el contador de municiones de “9s” se indica en la parte superior derecha de la pantalla. Poco a poco se van generando con el tiempo. Son perfectos para matar enemigos duros como robots gigantes y cilindros láser. En general, un solo impacto es suficiente.

Armas de apoyo.

Las armas de apoyo son el búho real, el minigún y el Mech de combate. Están representados por símbolos en la pantalla de arriba a la derecha. Cuando actives una de estas armas, se activarán y te darán apoyo de fuego por un tiempo. Entonces desaparecerán. Sabrás cuándo están listos de nuevo porque sus símbolos aparecerán de nuevo en la pantalla. También puedes usar el teletransporte (con el símbolo del rayo). Como el nombre dice, te teletransportará a otro lugar al azar. Útil cuando estás rodeado de enemigos.

Arma de apoyo: el búho.

tutorial_imagen8
The owl drone searching flying threats

El búho es en realidad un dron con forma de ave. Se activa cuando está preparado en la parte superior derecha de la pantalla. Se puede invocar en cualquier momento acercándote a una bandera con el ave, o presionando la “o” o el botón correspondiente en el pad.
El búho se quedará volando un rato destruyendo objetivos aéreos. Lanza ataques láser a naves enemigas cercanas. Es indestructible, lo que la hace muy interesante para momentos que requieren soporte aéreo.

  • Arma de apoyo: la torreta minigun.
tutorial_imagen9
The automatic minigun in action

La torreta minigún complementa al búho. Cuando se pulsa la tecla “t” (sí, también la tienes en el pad). Aparece al lado del jugador, y busca enemigos por un tiempo. Dispara explosiones de láser muy poderosas. Es un arma totalmente automatizada, que elige enemigos por su potencia de fuego y proximidad. Es perfecto para cobertura cuando se requiere resolver algún ejercicio de matemáticas. Su disponibilidad está indicada por un icono de una ametralladora minigun en la parte superior derecha de la pantalla. Importante: no pueden destruir los cilindros láser.

  • Arma de apoyo: el Mecánico de Combate.
tutorial_imagen14
Combat Mech de combate y su cámara interna añadida a tu Head Up Display (HUD)

El Mech de Combate puede ser activado como el dron ave o la minigun automática. Los Mech llegarán desde el cielo, aterrizarán y empezarán a combatir a los enemigos de la superficie. Una pequeña cámara será visible mostrando lo que el Mech puede ver. Eso puede ayudarte a controlar otras áreas de la zona de combate. El Mech terminará su trabajo y se irá volando. Podrás activarlo más tarde cuando lo indiques en la pantalla, al igual que el dron ave y la minigún.

Bolas Math.

tutorial_imagen15
Una bola Math ; al dispararla te da más puntos durante un rato y se almacena en tu inventario; cuando la activas puedes destruir varios enemigos a la vez

Las Bolas de Math ocasionalmente caen de naves que pasan por el estadio. Dispararlas permite almacenarlas (puedes ver cuántas bolas de matemáticas tienes abajo a la derecha), y durante unos segundos esto produce una puntuación más alta.

Cuando hay varias letras cerca, puede pulsar el botón de la rueda del ratón o la tecla correspondiente en el teclado o el pad. Esto hará que todas las letras del estadio exploten, liberando libros y dando los puntos correspondientes.

Recuerda: esos libros se incluirán en una biblioteca en el futuro y habrá novedades sobre ellos. Más información próximamente.

Situaciones específicas.

Además del dron para defensa contra naves (tecla “o”) y la torreta minigun de defensa terrestre (tecla “t”), hay tres situaciones específicas que aparecerán aleatoriamente, e incluso pueden coexistir tres a la vez. Se anunciarán por voz y pantalla. Estos son:

1. Gravedad baja (baja gravedad). Permite saltar grandes distancias mientras corres y disparas desde el aire. Ten cuidado de no saltar al espacio exterior.

2. Sin luces (luz apagada): las luces se apagan. El HUD conectará automáticamente el sistema de visión nocturna.

3. Inmortal (inmortal): oirás una alarma y vórtice a través del estadio. Durante esos segundos el jugador es inmortal.

Algunos de los enemigos que encontrarás en el juego.

Letras.

Son los enemigos más débiles. Las Z son las más débiles y las “A” las más poderosas. Se acercan al jugador y explotan, además de lanzar armas ligeras y misiles cuando se acercan. A veces dejan libros en el suelo. Si le disparas a los libros obtienes energía. Estos libros van a una Biblioteca Virtual, a la que se podrá acceder posteriormente.

Naves de asalto.

Vuelan a través de las zonas altas del estadio, o Titán, a veces uno o a veces en grupos de dos, disparando láseres y misiles. El dron es muy eficaz contra estas naves. Trata de tenerlo listo cuando aparezcan.

Drones enemigos.

Los drones sólo son visibles en la superficie de Titán. Se pueden encontrar casi en cualquier lugar, y son muy poderosos. Ten cuidado, ellos detectan cuando te sumerges o cuando entras dentro de la base abandonada de Titán.

Soldados de asalto.

Llegan de una nave que pasa de vez en cuando y saltan al suelo. No son muy poderosos, pero atacan en grupos desde diferentes ángulos y se mueven rápidamente, lo que los hace temibles. Los encontrarás en el estadio.

Cubos láser.

También llegan desde una nave que pasa de vez en cuando y saltan al suelo. Son fáciles de destruir, pero también atacan en grupos desde diferentes ángulos y se mueven rápidamente, lo que los hace temibles.

Cilindros láser.

Son cilindros largos de luz difíciles de ver, con cuatro láseres rotativos. Se adhieren al jugador y lo rompen en pedazos. Son inmunes a la minigun y al Mech.

Islas de fuego.

Las islas de fuego son áreas que se mueven alrededor del escenario al azar. Si se tocan, los escudos se pierden mientras el contacto continúa.

La esfera.

La esfera aparecerá después de un terremoto y disparará algunos proyectiles. Muévase lejos y tangencialmente para evitarlos

Televisión y láseres Zeus.

Una nave que retransmite la competición pasa por el estadio. Cuidado con el láser. También ten cuidado con los láseres rotativos a cada lado de Zeus.

Lluvia de meteoritos.

De vez en cuando, los meteoritos caerán en alguna zona, casi siempre sospechosamente cerca del jugador. Evítalos a toda costa.

La Hydra.

A veces una bestia de tres cabezas puede atacarte, con poderosas ráfagas de fuego. Es lenta, pero ten cuidado.

Estatuas y recuperación de escudos.

Las estatuas de Zeus y Atenea tienen energía para los escudos. Si te acercas a ellos, te recargarán un poco de energía, quizás lo suficiente para recuperar fuerzas. Entonces deberás esperar un tiempo indefinido para obtener otra carga. Atenea también recarga las armas por completo.

Estadísticas

mc2_statistics
Statistics panel in real time

Puedes saber cómo te va en cualquier momento haciendo clic en “i” o en el segundo botón central del pad. A continuación, aparecerá un panel dinámico de estadísticas y se actualizará con nuevos datos siempre y cuando esté activado.

Configuración de los Parámetros
Math Combat Challenge

Para acceder al panel, en la pantalla del menú pulsar la tecla de escape o el botón de configuración del teclado (Xbox 360 / One o PS3 / PS4). Los valores por defecto son buenos para iniciar los primeros juegos.

Importante: solo se accede a la pantalla de opciones desde el menú principal.

mc2_configpanel

Estos parámetros se pueden combinar entre sí para desarrollar y personalizar el juego de la forma que cada jugador desee. Esto permite un gran número de combinaciones y posibilidades, ya sean arenas terrestres o espaciales.

Los parámetros de configuración son:

+: Indica si en cada problema se realizarán operaciones de suma implicada en cada problema.
-: indica si en cada problema se van a restar operaciones implicadas en cada problema.
*: Indica si habrá operaciones de producto involucradas en cada problema.
/*: Indica si habrá operaciones de división involucradas en cada problema.

Al menos una de estas opciones debe estar habilitada. Si deja los cuatro vacíos, el sistema supondrá que sólo se marca la suma.

  • Coma decimal: usar una coma para separar decimales.
  • Música: Si está activo, habrá música durante el juego. Sin embargo, en cada estadio la música se puede encender y apagar con la tecla “M” o en el panel de configuración.
  • Ecuaciones de primer grado: operaciones matemáticas en forma de ecuaciones de primer grado con una incógnita.
  • Ecuaciones cuadráticas: operaciones matemáticas en forma de ecuaciones cuadráticas.
  • Decimales: ¿Habrá decimales en las operaciones?
  • Invertir números: Si esta opción está habilitada, los escenarios de superficie pueden mostrar números invertidos durante un tiempo. Estos números actúan como comodines mientras están invertidos.
  • Todas las soluciones erróneas: si está activa, algunos paneles pueden mostrar soluciones erróneas de vez en cuando. Nunca sabrá cuándo un panel tendrá o no soluciones incorrectas.
  • Niveles: Hay cuatro niveles: fácil, medio, difícil, locura. El juego es bastante equilibrado en el modo medio. El modo fácil es muy simple. El modo difícil es, bueno, difícil, y el modo loco bien es casi imposible excepto para el mejor jugador.
  • Negativos: si están activos, los resultados tendrán valores negativos.
    Límite de errores: si es ilimitado, los errores no son considerados, sólo contados. Si es un valor específico, por encima de ese valor se pierde.
  • Max. Dígitos: el número de dígitos que tendrán como máximo los resultados. Si no se indica nada, está relacionado con el nivel de dificultad. Si se fija un valor específico, las operaciones tendrán como máximo una solución de los dígitos indicados.
  • Max. Tiempo: en los escenarios con límite de tiempo, es el tiempo máximo para resolver los ejercicios. De 2 minutos a 25 minutos.
  • Meteoros: si está activo, en los escenarios terrestres podría haber una lluvia de meteoritos de vez en cuando, que golpee al jugador.
  • Sin enemigos: esta opción te permite eliminar a todos los enemigos de los escenarios. Sólo necesitas resolver los problemas matemáticos sin preocuparte por nada más. Una tarde de paz y concentración matemática.
  • Regeneración de Armas: Si está activo, cuando el jugador se queda sin energía, puede recuperarse un poco para poder defenderse en los escenarios sobre el terreno, o para recuperar una caja de munición y energía en el espacio.
  • Comprobación del modo Loco: si se activa, la generación de problemas matemáticos podría aumentar de vez en cuando, y casi siempre en los peores momentos.
  • Ayuda Drone: cuando está activo, un dron enviará rayos a las áreas de interés: el panel activo estático, o elementos de interés.
  • Calidad gráfica: hay seis niveles a elegir. Prueba el que mejor se adapte a su equipo.
  • Resolución: hay cuatro resoluciones disponibles. Elige la resolución del juego que mejor se adapte a la resolución de tu monitor si éste no soporta ninguno de los presentes. Pronto agregaremos más resoluciones.

Teclados y pads. 

El juego se puede controlar con el teclado y el ratón, o con un pad. Para la nave estelar, recomendamos un pad. Cualquier pad estándar será suficiente. La nave también puede ser controlada con controles HOTAS como el Saitek X55/X56.

Teclado para combates en primera persona.

keyboard-land

Teclado para acción con la nave estelar.

keyboard-starship

Pad para combate en primera persona.

XBox_One_Controls2

Pad para combate con la nave estelar.

XBox_One_Controls

El HUD para superficies contiene los elementos descritos a continuación:

mc2_screen config2

El HUD para las áreas de la nave estelar contiene los elementos descritos a continuación. Tenga en cuenta que la nave contiene algunos elementos especiales que se explican en detalle a continuación.

Importante: debes activar el motor de la nave estelar para moverte (click del stick izquierdo).

mcc_cockpit

Consideraciones sobre el combate de naves estelares.

  • Activar el motor de la nave estelar para moverlo (pulsar el stick izquierdo).
  • Activar un modo de radar informará siempre del objetivo más cercano. Se puede repetir el procedimiento para activar de nuevo el objetivo más cercano (navegadores enemigos, cubos de combustible, o números, siendo el tipo de radar que has activado).
  • Las armas no funcionarán en modo de navegación por radar.
  • Encuentra el número en el espacio flotante que coincida con el que debe resolver dentro de la cabina de mando de derecha a izquierda. Activar el radar numérico con el D-Pad izquierdo (o con la tecla “R”). Si está con D-Pad, repite hasta que el panel situado sobre la cabina de pilotaje indique el número correcto. Encuentra el número y dispara. Repite hasta que el problema matemático esté resuelto. Repite entonces hasta que el último problema matemático haya terminado.
  • Evita el combate cuando sea posible usando el botón “Y” del dispositivo de ocultación en la almohadilla, o el teclado “H”. La capa dura 30 segundos más o menos, usa ese tiempo para escapar. Verás una burbuja alrededor de la nave.
  • Cuidado, el dispositivo de ocultación es inestable y experimental.
  • Si necesitas más misiles, energía y combustible, busca los cubos activando el radar de reabastecimiento (d-pad derecho o teclado “P”). El radar indicará el cubo de combustible más cercano. Disparar para recargar combustible y conseguir nuevas armas.
  • Si te quedas sin combustible, la velocidad será muy lenta.
  • El ordenador de batalla principal te informará cuando otras naves enemigas te hayan detectado. Los verás en el radar central.
  • Si estás rodeado de combatientes enemigos, puedes usar un PEM (Pulso Electromagnético). Recuerda: sólo llevas tres y no conseguirás más ni siquiera al repostar.
  • Para activar el radar de combate utilizar el d-pad hacia abajo o el teclado “C”).
  • Recuerda: la computadora siempre indica el objetivo más cercano. Si deseas cambiar el objetivo, utiliza de nuevo el d-pad.
  • La minigun es muy potente pero consume mucha energía.
  • Volar rápido es bueno, pero consume mucha energía.
  • El ECM evita algunos misiles enemigos, pero drena energía del reactor de fusión y el enemigo puede detectarte desde más distancia.
  • Todas las naves que sean superiores a los cazas pueden enviar cazas si son atacados, especialmente los portaaviones.
  • En el espacio no tienes tiempo limitado para terminar la misión, pero sí reposiciones de armas limitadas.
  • Si intentas salir del área espacial, serás advertido primero, y luego destruido.

Trucos finales.

Encontrarás estos consejos también en el juego. No los olvides..

tips extended

 

Advertisements