Manual escenario Pyramid (español)

Detalles para el escenario “Pyramid”.

Este documento es un complemento del manual general.

El escenario “Pyramid” dispone de las mismas características que “Asteroids”. Pero añade y modifica algunos aspectos. Vamos a verlos a continuación:

Nota: recuerda: F1 para conectar los motores. F2 para acelerar, F3 para decelerar. Ratón para el control de la nave. Mira el resto de funciones en el mapa del teclado. Recomendamos especialmente usar un pad para controlar la nave.

pyramid_cockpit

• Altura: el vuelo atmosférico solo permite el ascenso hasta un nivel determinado. Por encima de ese nivel, el altímetro cambiará de blanco a amarillo, y sonará una señal de precaución. Si se sigue el ascenso, el altímetro pasará a color rojo, y sonará una alarma. En ese momento el escudo de la nave comenzará a perder energía, hasta volver al estado amarillo.

• La velocidad de la nave y la maniobrabilidad son menores.

• La minigun ha sido sustituida por un lanzador de cohetes no dirigidos de gran potencia. Estos cohetes son útiles contra las torres laser y contra las naves capitales (véase a continuación). Cuando se hace un lanzamiento, surgen seis misiles que restan algo de energía a las armas. Puede moverse la nave para hacer un disparo en racimo. El sistema debe entonces recargarse, lo cual se indica en un icono que informa de ello en la parte inferior.

• Las torres laser se encuentran dispersas por las islas. El radar no puede detectarlas, pero sonará una señal de tipo ping, y aparecerá un icono rojo que temblará cuando el laser se encuentre cerca. Estas torres se pueden destruir con el sistema laser de la nave, o bien con los cohetes no guiados. Las torres se regenerarán tras un tiempo, pero solo la primera vez que se destruyen cuenta en el contador de torretas destruidas.

pyramidtower

• En este escenario se pueden ver naves capitales. Son naves enormes que requieren mucha potencia de fuego para ser destruidas. Son poderosas, pero son muy lentas. Lo mejor es combinar fuego laser con lanzamientos de cohetes pesados no guiados. Cuando son destruidas, caen al mar o sobre las islas. Al cabo de un tiempo desaparecen, hundiéndose por el peso. Las naves capitales permiten reducir el número de errores producidos en las respuestas de los paneles matemáticos dinámicos.

pyramid_capitalship

• Agujeros de gusano: en momentos críticos se puede usar un agujero de gusano, hay varios repartidos. Entrar en ellos implica que todas las naves cercanas serán destruidas, excepto las naves capitales. Se perderá energía de escudos, armas, y del reactor. Además, la nave será impulsada en la dirección en la que se entró. Existe una probabilidad de que nuestra propia nave sea destruida, la cual se calcula e indica en la parte inferior del cockpit. Es un valor orientativo, ya que la mecánica cuántica que mueve el agujero de gusano no permite un cálculo exacto.

Puedes disfrutar este escenario como los demás, o ponerte retos como destruir el máximo de naves capitales, todos los cañones, o cualquier combinación que estimes oportuna. No será fácil. Pero no nos interesa hacer juegos fáciles o que permitan ganar pagando extras. Somos de la vieja escuela, y queremos plantear retos. En el futuro añadiremos diversas novedades. Esperamos que disfrutes, y cualquier sugerencia, aquí estamos. Muchas gracias.


 

Advertisements